Nuestra Historia

La Empresa, sus inicios y la Actualidad

Emilio Luque es una Empresa familiar constituida íntegramente con capital Tucumano. Su principal actividad está abocada al rubro Supermercados, en el cual supo hacerse fuerte en base a calidad y buenos precios de sus productos. Nuestra Casa Central, donde se encuentran los depósitos de abastecimiento hacia las Sucursales está radicada en la capital de la Provincia de Tucumán, mas precisamente en la Localidad de Los Vázquez, a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán. Nuestras sucursales se encuentran distribuidas estratégicamente en el Noroeste Argentino. Actualmente constituye una de las cadenas más importantes de Supermercados y Autoservicios Mayoristas en la zona, poniendo a disposición de los clientes más de 15.000 productos alimenticios, de almacén, frescos, bebidas, perfumería, limpieza, etc., contando con primeras marcas en todas las categorías, y manteniendo una política de stock constante, para que el cliente encuentre los productos que necesita “siempre”.

Sus comienzos (1979-1991)

Se inició hace mas de 30 años, con la actividad particular de Emilio Salvador Luque, quien realizaba la distribución de bebidas. Dichas bebidas eran gaseosas de la línea Pepsi y Cervezas de las líneas Quilmes y Norte. Comenzó con un solo camión en una pequeña zona de S.M. de Tucumán. Poco a poco esta distribución fue creciendo fruto de su tesón y capacidad, apoyada en la premisa de “prestar el mejor servicio al cliente”. A principios de los años 90 la zona geográfica de su distribución se expandió abarcando más de la mitad de la ciudad.
Sus comienzos (1979-1991)

Seguimos (1992-1997)

Fue en el año 1992 cuando Emilio decidió incursionar en el rubro de alimentos y artículos de limpieza, inaugurando una distribución de tales productos en calle Lavalle Nº 3253 de San Miguel de Tucumán. Allí también abrió su primera boca de venta mayorista. A raíz del éxito conseguido en este nuevo desafío desde el año 1992 a 1997 empezó una vertiginosa etapa de aperturas de nuevas sucursales de expendio mayorista. La primera sucursal fue inaugurada en calle Las Piedras y Prospero Mena (Sucursal Abasto), a metros del Mercado.
Seguimos (1992-1997)

Luego (1997-1998)

Luego le tocó el turno a la sucursal Mellizas ubicada en calle Ecuador Nº 239, siguió con la sucursal Jujuy en calle Jujuy Nº 2300, todas en S.M. de Tucumán. Continuó con su perfil expansivo abriendo otra sucursal en la localidad de Banda del Río Salí. Su personalidad emprendedora lo impulsó a ampliar su área de negocios, y a partir del año 1997 comenzó a incursionar en el segmento de Supermercados, inaugurando en ese año, el primero de ellos, en Av. Belgrano Nº 3300 y en 1998 el segundo en Av. Benjamín Aráoz Nº 1117, ambos en S.M. de Tucumán.
Luego (1997-1998)

Entonces (1999-2000)

Simultáneamente, impulsado por el éxito obtenido, inauguró una nueva sucursal mayorista en la ciudad de Concepción al sur de Tucumán, y al año siguiente lo hizo en la capital de la vecina provincia de Catamarca. Su fuerza expansiva llegó en 1999 a la Provincia de Santiago del Estero donde abrió dos locales mas, uno en la capital Santiagueña y otro en la Banda de Santiago. También en el año 2000, desembarcó en la ciudad de Monteros, localidad aledaña a Concepción, con la apertura de un nuevo negocio mayorista.
Entonces (1999-2000)

Continuamos (2000-2001)

Por ser referente de precios bajos, calidad y surtido, en el año 2000 inauguró dos supermercados en la capital de la Pcia. de Santiago del Estero ubicados en Av. Belgrano Sud Nº 669 y Juncal Nº 520. En el año 2001 las sucursales Abasto y de calle Lavalle (antiguo domicilio de casa central y sus depósitos), fueron trasladadas al primer Autoservicio Mayorista de esta importante cadena comercial, el cual se inauguró en Autopista Tucumán - Famaillá Km. 803, lugar de radicación actual de las oficinas centrales.
Continuamos (2000-2001)

Luego (2003-2005)

Luego en los años 2003 y 2004 se abrieron tres supermercados más en la capital Tucumana, Av. Juan B. Justo Nº 1150, Av. Roca Nº 3057 y Corrientes Nº 601 (Esq. Muñecas). En el año 2005, y en aras al atractivo mercado que representa la vecina provincia de Salta, desembarcó en su capital, inaugurando un amplísimo centro de compras, con notable éxito comercial en virtud a las expectativas allí creadas y las satisfactorias respuestas obtenidas.
Luego (2003-2005)

Asimismo (2005)

En el año 2005, Emilio incursionó en la Industria, explotando un Molino Harinero ubicado en Banda del Río Salí. Dicho Molino produce las harinas marcas “Chicago y Cotella” de altísima calidad, las cuales compiten en el segmento de las principales marcas nacionales. Su incursión en la industria no fue casualidad, pues, previo a la explotación del Molino Harinero, y obedeciendo a ambiciosos proyectos de exportación, adquirió la Planta Industrial de procesamiento de Soja para la obtención de jugos, ubicada en la Localidad de La Cocha al sur de Tucumán.
Asimismo (2005)

También (2007-2008)

En el año 2007 ubicó estratégicamente una nueva boca de 2000 mts² inaugurando un autoservicio mayorista en el predio del MER.CO.FRUT (Mercado Concentrador Fruti hortícola de Tucumán). En el año 2008, se abren las puertas de un nuevo Autoservicio Mayorista en la ciudad de TERMAS DE RÍO HONDO en la provincia de Santiago del Estero, dotada de un amplio stock de mercadería y variedad en marcas.
También (2007-2008)

Luego (2008)

En la Casa central se ha Instalado una nave de 1000 mts² donde funciona una Fraccionadora de azúcar, donde se obtiene la azúcar fraccionada por kilogramo marca “Surco” de nuestra exclusiva propiedad. En el año 2008 se emplazó en el predio una Fraccionadora de Harina de última generación con tecnología italiana donde se fraccionan harinas ”LA TERESINA” y “BONANZA” de calidad “000" y Leudante. También posee dos depósitos destinados para el departamento de Taller y Mantenimiento y para el Archivo Propio de la empresa.
Luego (2008)

Hoy somos...

Esta gran familia EMILIO LUQUE, alberga en la actualidad más de 1000 trabajadores, los cuales están capacitados y orientados a cumplir con el principio que el fundador ha transmitido: "conseguir la satisfacción del cliente a través de la prestación de servicios de primer nivel". Sus siete Supermercados, Once Negocios Mayoristas, la Fraccionadora de Azúcar y el Molino Harinero , orgullosos muestran a través de los excelentes resultados obtenidos, que el principal objetivo se ha conseguido: "REALIZAR EL MEJOR SERVICIO".
Hoy somos...